domingo, 29 de junio de 2014



16 DE JUNIO ETAPA 10
Sarchu - Whisky Nulah     54 km 1280 mts desnivel positivo 5 horas de pedaleo efectivo...
 Continuamos por un altiplano exuberante con un escenario lunar muy desértico pero con agua,  las sensaciones son infinitas no podría definirlas ... los primeros 30 kilometros son faciles y disfrutones aun por encima de los 4000 mts pero a partir del km 30 empieza el puerto 24 km de subida dura dirrecion el collado de NAKEELA LA  4.957 MTS.


Es un alvio llegar llegamos todos cada uno a su ritmo ,pero todos tocados es una subida dura la mas fuerte hasta ahora,



Continuamos bajamos el puerto dirrecion whisky nulah donde nos espera otro asentamiento con tiendas hechas con paracaidas de la segunda guerra mundial alli pasamos otra horrible noche con arroz y chapati tortas que hacen parecido al pan ,,,


15  DE JUNIO 9 ETAPA

Zing Zing Bar- Sarchu    39 km   850 mts  desnivel positivo...

A medida que ascendemos, se produce una disminución progresiva de la presión atmosférica y también de la presión parcial de oxígeno en el aire que inspiramos. 
Los primeros síntomas del mal de montaña pueden empezar a sentirse a partir de los 2.500-3.000 metros por encima del nivel del mar. En personas sensibles, pueden aparecer incluso a menores alturas. A partir de los 5.000 metros, ya no hay ninguna vivienda habitada permanentemente por el hombre..



Rodamos por encima de los 4000mts de altura dirección el collado de Baralacha La de 4.918 mts es un dia duro pues lo encontramos cerrado por despedimientos ,algo corriente a estas alturas, mucha nieve y piedras de grandes dimensiones. decidimos continuar aún sabiendo que seria difícil pasar el puerto nos echamos la bici a la espalda y continuamos la marcha andando por la nieve cada movimiento es un esfuerzo horrible nos falta aire para tanto esfuerzo..


culminamos el puerto y dirrecion Sarchu donde nos espera unas tiendas  unas mantas y una cena a base de arroz chapati y fideos ...mas de lo mismo pues ya llevamos dias comiendo este menú...



sábado, 28 de junio de 2014

14  DE JUNIO- 8 ETAPA

Jispa -   Zing Zing Bar 39 kilometros 1420 mts desnivel positivo

Pasamos por varios controles de policia nos piden el pasaporte y continuamos la marcha sin problemas...

tenemos que pasar por unos puentes muy inestables el recorrido es con mucho polvo y empieza a ser todo muy seco...

tenemos que dormir en tiendas en muy mal estado y con mierda que haría vomitar a un cerdo..


13 DE JUNIO

Hoy hacemos dia de descanso activo y aclimatacion   a la altura ,pues algunos de nosotros empezamos a tener ligeros dolores de cabeza nos damos un día mas en Jispa que esta a 3255 de altitud..
cogemos las bicis y nos acercamos a Patseo que esta a 3750 mts de altitud unos 24 kilometros con 600 mts de  desnivel con un recorrido muy peligroso pues hay muchos despredimintos y las laderas están muy precarias..
12 DE JUNIO 7 ETAPA

Keylon - Jispa   25 km 650mts de desnivel positivo unas dos horas de pedaleo efectivo...
 a dia de hoy llevamos 9118 mts positivos y 398 kilometros.

Etapa muy relajada se nota el cansancio de ayer nos tomamos la tarde de descanso en un humilde hotel que cubre nuestras necesidades..
11 DE JUNIO -ETAPA 6
 Marhi - Keylon- 82 kilómetros  -2150 metros positivos

6 horas de pedaleo efectivo .

Salimos de Marhi sobre las 9 de la mañana hacia el Rontane Pass collado exigente de 3990 mts de altitud casi en el inicio de la subida rompo cadena se me vas mas de 1 hora en arreglarla con ayuda de boni y barbi  siguiendo la marcha hacia el collado, mucha nieve y algún vehículo, el descenso de unos 30 kilómetros con mucha piedra y agua, todo en muy mal estado no se recomienda de subida.
Paramos en el primer asentamiento para comer algo y proseguir la ruta a Keylon, llegamos sobre las siete de la tarde, etapa dura no bajando de la la altura 3000 ..
Seguimos viendo a esa pobre gente que junto a sus hijos de muy corta edad pican piedra sin descanso esclavos de siglo XXI  me cuesta creer que haya gobiernos que no pongan remedio a tales injusticias..




http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7581116

domingo, 22 de junio de 2014

Etapa- 5 - 10 de Junio -Manali- Marhi 34 Km + 1650 desnivel
Salida de Manali se empieza a contemplar  la grandiosidad de estas montañas , contemplando la vida dura de estas gentes podemos comprobar como los hombres pican piedra, y las mujeres y niños a su vez las vuelven a picar hasta conseguir la graba.

Subida por muchos bosque de cedros hasta la llegada a Marhi, que es como un poblado chabolista, para que os podais hacer una idea a una altitud de 3400 metros, comienza los primeros sintomas de la altitud , ligeras molestias en la cabeza.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7581097

domingo, 8 de junio de 2014

4 etapa  kullu - Manali
7 DE JUNIO
54 km 1850 desnivel positivo

Etapa que  a mi en particular me parece dura, creo que hoy se me encendio el termostato mucha pendiente en pocos kilometros.
estamos muy motivados por la respuesta de todos nosotros estamos en buena condicion fisca y podemos con lo que nos echen,,,

Hasta hora estamos ciclando las laderas del himalaya con sus rios, sus gentes, sus paisajes grandiosos , mas arriba nos espera lo realmente duro el corazon del himalaya mas de 5000 metros la carretera mas alta del mundo ...

Hay corrimientos de tierra y aludes pero la zona donde tenemos previsto ciclar es segura dentro de esta inmesurable paisaje..



LLevamos 240 kilometros y mas de 7000 metros de desnivel

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7581085








3 etapa 6 de junio

hoy por fin salimos a la hora prevista,,jejejej nos vamos cordinando.
64 kilometros 1907 de desnivel positivo  6 horas de pedaleo

aqui empezamos a ver las dimensiones de los rios esta hermosa zona  nos sobrecoge es increible los contrastes de los paisajes de pronto casi nos pilla un autobus que pasamos por unos parajes de ensueño,

  5 de junio etapa 2   
Baijnath -Mandi    77 kilometrtos  5,30 horas de pedaleo 1648 desnivel positivo

seguimos en una carretera aceptable pero en algunos tramos con mucho trafico, las vistas siguen siendo brutales ....el desnivel no es muy exigente pero se sigue pasando calor . 
paramos varias veces para coger mas agua y poder hidratarnos
comer algo de fruto en los innumerables puestos que hay a lo largo de la carretera ,las gentes son muy humildes y pobres pero se prestan a cualquier ayuda que nos puedan dar,, 

pues pasamos por alguna dificultades



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7581021 

sábado, 7 de junio de 2014

 4 Junio . Etapa 1
Hoy inicamos la primera ruta despues de varios dias de viaje nos levantamos a las 5 de la manana para salir pronto y no nos pille mucho calor ,, pero no podemos salir a la hora prevista por no estar acoplados como equipo, falta algo de organizacion .


Por fin emprendemos la marcha direccion  Baijnath carretera medianamente aceptable con una trepidante bajada de 25 km entendiendo que vamos con mas de 20 kilos en la bici

Aqui el trafico es caotico no hay normas de circulacion el mas grande es el que tiene preferencia.
Los paisajes son brutales y el calor sofocantes , teniendo encuenta que no hemos cogido mucha altura entre 1200 y 1600 de altitud

Nos sale por gps 63 km + 1263 desnivel positivo y unas 5 horas de pedaleo..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7580925

martes, 3 de junio de 2014

Por fin llegamos a Dharamsala, ciudad mitica por ser refugio del los tibetanos sede del Dalai Lama, punto de encuentro de bastantes turimos tanto nacional como internacional 
Hay también alrededor de la ciudad numerosos bosques en los cuales la especie predominante es el pino, el Cedro del Himalaya o Cedrus deodara. todo este escenario en las estrivaciones del Himalaya uno se hace muy pequeno ante estas inmensas montanas.



lunes, 2 de junio de 2014

Dia de visita en Estambul, contemplamos la Mezquita Azul, y el Bazar de las especies, la verdad es que el tiempo no nos favorece. Vuelta al aerpuerto ya las fuerzas empiezan a fallar llevamos 36 horas sin dormir , y todavia nos queda 6 horas de vuelo a Delhi, mas 13 horas de furgoneta por carreteras que son la bomba pra que os hagais una idea serian  los caminos comarcales de los agricultores de Espana ( no existe la n aqui)
como cuando van al campo