sábado, 12 de julio de 2014

Dia 20 de junio Etapa 14

Lato - leh  73 kilometros 808 metros de desnivel ,,,

Salida como en estas ultimas etapas con frio y viento , pero sabiendo que es la ultima para conseguir nuestro objetivo. Seguimos bajando el puerto de Taglalang La  unos 20 kilometros mas despues de la bajada de ayer pasando por varios pueblos y numerosos cuarteles militares ..

La llegada a  Leh es polvorienta y en subida con mucho calor a a pesar que Leh esta a 3650mts ..
Leh fue la antigua capital del reino de Ladakh en los himalayas. Actualmente lo es del distrito de Leh en la provincia (estado) deJammu y CachemiraIndia. En el pueblo aún se destacan las ruinas del palacio de Leh, dicho palacio era la residencia de la familia real de Ladakh, que es similar a una copia reducida del palacio Potala. Leh se encuentra a una altitud de 3,650 msnm. Leh posee una población de 27.500 habitantes (2001).

lunes, 7 de julio de 2014

19 JUNIO -13 ETAPAS
Debring - Lato  920 mts desnivel positivo   62 kilometros

S alimos de Debring con mucho viento afrontando el temible puerto de TAGLANG LA 5330 mts de altitud.
 Empezamos la etapa con un pedaleo suave sabiendo lo que nos espera las pendientes no son muy pronunciadas pelo la altitud nos devora..Nos dicen que el puerto son unos 23 kilómetros asi que  cada uno marca su ritmo la altura pasa factura a cada uno de nosotros de forma diferente pero ninguno se salva del gran esfuerzo que tenemos que hacer,,,
 La satisfacción es difícil de explicar cuando vamos culminando el colloda uno a uno cada uno a su ritmo ,pero lo mas importante que llegamos todos sin ayuda...

miércoles, 2 de julio de 2014

Dia 18 de junio 12 etapa

Pang- Debring  43 km 675 desnivel positivo

Empezamos la etapa subiendo un corto puerto de 5 km pero de 4.850 mts de altitud continuando por el altiplano, observando parte de la poca fauna que podemos ver por aqui ,los mas que conocidos Yak
 yak es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, vive en las altiplanicies esteparias y fríos desiertos del Tíbet, Pamir y Karakórum, entre los 4000 y 6000 .

Seguimos por el altiplano hasta llegar a Dbrin pequeño asentamiento de pastores donde HAY CARPAS para  POder DORMIR Y COMER ALGO, MUCHO VIENTO Y POLVO....

martes, 1 de julio de 2014

17 DE JULIO  ETAPA 11
Wiski Nulah  - Pang  29 Km  650 desnivel positivo

Impresionante etapa , pasamos por un cañón de ensueño de los que alguna vez hemos visto en alguna película y crees que no existen  o nunca podrás ver, en cada curva me sorprende más nunca olvidaré esa sensación de felicidad por tener la suerte de estar ahí con mi bici junto con un buen equipo humano que a la vez son amigos y compañeros de trabajo. las paredes eran interminables no dejaba de bajar agua de ver cascadas de hielo nunca podría imaginar estar en ese precioso lugar...
Sin ser una ruta especialmente dura no dejamos de ciclar por encima de 4000mts

Coronamos otro puerto  LACHULUNG LA  5077 mts algunos llegan algo tocados otros tememos mejor adaptación a la altura ...

domingo, 29 de junio de 2014

16 DE JUNIO ETAPA 10
Sarchu - Whisky Nulah     54 km 1280 mts desnivel positivo 5 horas de pedaleo efectivo...
 Continuamos por un altiplano exuberante con un escenario lunar muy desértico pero con agua,  las sensaciones son infinitas no podría definirlas ... los primeros 30 kilometros son faciles y disfrutones aun por encima de los 4000 mts pero a partir del km 30 empieza el puerto 24 km de subida dura dirrecion el collado de NAKEELA LA  4.957 MTS.

Es un alvio llegar llegamos todos cada uno a su ritmo ,pero todos tocados es una subida dura la mas fuerte hasta ahora,

Continuamos bajamos el puerto dirrecion whisky nulah donde nos espera otro asentamiento con tiendas hechas con paracaidas de la segunda guerra mundial alli pasamos otra horrible noche con arroz y chapati tortas que hacen parecido al pan ,,,

15  DE JUNIO 9 ETAPA

Zing Zing Bar- Sarchu    39 km   850 mts  desnivel positivo...

A medida que ascendemos, se produce una disminución progresiva de la presión atmosférica y también de la presión parcial de oxígeno en el aire que inspiramos.
Los primeros síntomas del mal de montaña pueden empezar a sentirse a partir de los 2.500-3.000 metros por encima del nivel del mar. En personas sensibles, pueden aparecer incluso a menores alturas. A partir de los 5.000 metros, ya no hay ninguna vivienda habitada permanentemente por el hombre..

Rodamos por encima de los 4000mts de altura dirección el collado de Baralacha La de 4.918 mts es un dia duro pues lo encontramos cerrado por despedimientos ,algo corriente a estas alturas, mucha nieve y piedras de grandes dimensiones. decidimos continuar aún sabiendo que seria difícil pasar el puerto nos echamos la bici a la espalda y continuamos la marcha andando por la nieve cada movimiento es un esfuerzo horrible nos falta aire para tanto esfuerzo..

culminamos el puerto y dirrecion Sarchu donde nos espera unas tiendas  unas mantas y una cena a base de arroz chapati y fideos ...mas de lo mismo pues ya llevamos dias comiendo este menú...

sábado, 28 de junio de 2014

14  DE JUNIO- 8 ETAPA

Jispa -   Zing Zing Bar 39 kilometros 1420 mts desnivel positivo

Pasamos por varios controles de policia nos piden el pasaporte y continuamos la marcha sin problemas...

tenemos que pasar por unos puentes muy inestables el recorrido es con mucho polvo y empieza a ser todo muy seco...

tenemos que dormir en tiendas en muy mal estado y con mierda que haría vomitar a un cerdo..